Noemi Casquet

noemi-casquet

Escritora

Escribir es mi gran pasión y una parte de mi trabajo actual. Mi primer libro fue Mala Mujer (Lunwerg, Planeta), una guía sobre liberación sexual. Se presenta la posibilidad de dar el salto a ficción ¡y no me lo pensé! Zorras, Malas, Libres son tres libros de novela erótica que lanzamos en 2020 bajo el sello de Ediciones B (Penguin Random House).

escritora-noemi-casquet
sexualidad-noemi-casquet

La sexualidad

La sexualidad ha protagonizado mi vida laboral desde que tengo dieciocho años. Ha sido el único ámbito que he trabajado como periodista y llevo más de diez años investigando sobre esta temática. Me apasiona el sexo porque, para mí, es el arma de revolución masiva más poderosa que existe.

Comunicadora

De pequeña era la típica niña que siempre estaba hablando y esta tendencia no ha cambiado. Me encanta explicar historias y experiencias, divulgar a través de cualquier pantalla y plataforma. En la actualidad, doy un poco la brasa en redes sociales como Instagram o Youtube.

comunicadora-noemi-casquet
activista-noemi-casquet

Activista

Quiero que cambien las cosas por eso me mantengo activa en el desarrollo de proyectos y en la reivindicación de la diversidad y la equidad entre seres humanos. Actualmente, impulsamos la educación sexual de una forma explícita a través de Santa Mandanga, una plataforma donde poder aprender sin censura y de la mano de grandes profesionales.

Presentadora

El primer tonteo con la televisión fue en 2013 y desde entonces me he visto vinculada de forma directa o indirecta a este medio. Estoy en constante creación de nuevos formatos audiovisuales para poder acercar la sexualidad de una forma natural y alejada del sensacionalismo.

presentadora-noemi-casquet
viajera-noemi-casquet

Viajera

Adoro viajar casi tanto como lo odio. Es el único amor tóxico que me permito. Quiero aprender de otras culturas desde el respeto y la empatía. Quiero adentrarme en la historia y en la filosofía. Quiero poder plasmar la adrenalina de las aventuras. Quiero sumergirme en la sexualidad más sagrada y ancestral. Quiero conocer otras formas de relacionarnos.

Mi trayectoria

Algunos proyectos que he realizado a lo largo de mi carrera.


  • Creadora y blogger en detodoynada.com
    2011 – 2014
    Empecé a escribir sobre sexualidad a través de mi propio blog cuando tenía diecinueve años. En 2014 decidí cerrar el proyecto.


  • Colaboradora en medios de comunicación.
    2012 – Actualidad
    He escrito para Primera Línea, El País, El Periódico, Código Nuevo, Mediaset, Viajar, The Objective y La Vanguardia.


  • Presentadora de televisión en Mola TV y 25tv.
    2013 – 2014
    A mis veintiuno presenté y dirigí dos programas de televisión enfocados en la sexualidad. Aprendí muchísimo a base de fracasar y fracasar y fracasar.


  • Presentadora y creadora de Sex Riders.
    2014 – 2018
    Creé un formato de televisión cuyo objetivo era dar la vuelta al mundo en moto descubriendo la sexualidad de cada país. Un proyecto que pienso llevar a cabo antes de morir.


  • Directora en Totoyo.
    2018 – 2019
    Creadora de la agencia de comunicación Totoyo, enfocada en la gestión de marcas personales y al branding corporativo.